Empresario Virtual COM

martes, 11 de marzo de 2008

Celebrando Triunfos: El Poder de los Halagos

por Bill Lampton Ph.D.

Championship Communication
http://www.championshipcommunication.com


Hace algunos años, cuando yo era un novato en los círculos de negocios, un administrador veterano decidió compartir su secreto del éxito. El dijo: Tienes que ser cuidadoso, Bill. He aprendido a no halagar a mi gente. Los hace autocomplacientes y se vuelven laxos en sus hábitos laborales. Es mejor mantenerlos a la expectativa.

Mientras escuchaba, dando gracias silenciosamente, agradecido de que Don era un contacto profesional – y no mi jefe. Ambos, por intuición y por experiencia, yo sabía que los gerentes propician la lealtad cuando ellos celebran los triunfos de sus empleados con halagos.

Para utilizar una analogía, la crítica tiene el mismo impacto en la gente que la sal en las plantas. Si se emplea efectivamente, los halagos actúan como nutrientes para la gente, justo como el fertilizante lo hace con las plantas.

Habiendo jugado golf por varias décadas, recuerdo a los profesores profesionales quienes me ayudaron lo menos – y lo más. Los que menos ayudaron fueron los que invirtieron la media hora de clase describiendo mis errores: está doblando su brazo izquierdo. . .no hay suficiente peso. . .

Ver artículo completo




No hay comentarios.:

Empresario Virtual COM Headline Animator