Empresario Virtual COM

martes, 11 de marzo de 2008

Logrando lo mejor de Tí: Realizando el Salto de lo Bueno a lo Grandioso

por Bill Lampton Ph.D.

Championship Communication
http://www.championshipcommunication.com


Jim Collins comenzó su libro “De lo bueno a lo grandioso” con esta frase, "Lo bueno es enemigo de lo grandioso." El explica que cuando contamos con buenos colegios, buenos negocios y un buen gobierno, nosotros tendemos a aceptar ese nivel de calidad como suficiente. Collins anota: "Poca gente logra tener vidas grandiosas, en gran parte porque es muy fácil conformarse al lograr un buen nivel de vida."

¿Qué hay de usted y de su negocio? ¿Se siente confortable – posiblemente complaciente – con lo que usted ha logrado? Las ventas han sido buenas, sus empleados parecen estar contentos y sus clientes rara vez se quejan. El próximo año, según sus proyecciones, será igual o aún superará (un poco) este año.

Sin embargo, en el fondo de su ser, usted puede tener un silencioso, pero vivo deseo de ir más allá de ser bueno a ser reconocido como grandioso en su profesión. ¿Qué podría incentivarle dar ese salto hacia adelante y hacia arriba?


Recientemente, muchos profesionales que han conseguido grandes logros recordaban que los había motivado a pasar del “estar bien" a lanzarse a lograr lo mejor de si mismos.

Bill Bell, un vendedor de publicidad retirado, dijo que su gran despertar ocurrió cuando el cumplió sus cincuenta años. La oportunidad propició que él realizara un análisis de su situación financiera: "Desperté a la realidad que yo había acumulado muy poco dinero a pesar que yo había sido un vendedor de publicidad encima del promedio para mi empleador, un editor de revistas de negocios. Para ir aún más lejos, el programa de retiros de esta empresa era impredecible."


Ver artículo completo



No hay comentarios.:

Empresario Virtual COM Headline Animator