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martes, 11 de marzo de 2008

Aproveche al Máximo sus Conferencias

por Bill Lampton Ph.D.

Championship Communication
http://www.championshipcommunication.com


He dictado conferencias por casi tres décadas. Durante veinte años, asistí como participante, mientras oficiaba como vicepresidente de tres organizaciones de educación intermedia y un centro médico. Los últimos ocho años, he asistido a numerosas conferencias como conferencista profesional y líder de seminarios, mientras continúo atendiendo a las conferencias de la Asociación Nacional de Conferencistas como miembro registrado.

Esto es lo que he aprendido acerca de lograr el máximo potencial de una conferencia, de modo que su inversión de tiempo y dinero va a brindarle grandes dividendos.

1. Lea la agenda de la conferencia detenidamente, tan pronto como usted la reciba, y seleccione las lecciones que más probablemente mejorarán su desempeño profesional.

Nota: Hay muchos asistentes a conferencias que se cohíben de aprender algo nuevo, de tal manera que ellos acuden a seminarios en los cuales se sienten confortables ya que podrían hasta enseñarse los temas ellos mismos. Este no es el momento para repeticiones innecesarias, pero de moverse hacia delante, aprendiendo nuevas técnicas y estrategias.

2. Invite a un profesional que sea su colega para que sea su compañero de conferencias, de tal manera que cada uno de ustedes pueda compartir lo que aprende, especialmente cuando ustedes describan los diferentes seminarios a los que asistan.


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Lo Mejor del Servicio al Cliente

por Bill Lampton Ph.D.

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Debido a que experimentamos tanto servicio al cliente que es molesto y aún insultante, encontrar a alguien quien realmente cuida y se interesa por sus clientes reconforta el espíritu. Recientemente, visité al Presidente de una compañía quien decía esto a sus clientes: "Su completa y total satisfacción es nuestra meta. Nos esforzamos en exceder sus expectativas en cualquier manera posible."

Me estoy refiriendo a Jeff Greene, Presidente/CEO de Greene Classic Limousines en Atlanta, Georgia. Jeff comenzó su vida profesional como un policía en Atlanta. Mientras trabajaba en un segundo empleo como oficial de seguridad en un club nocturno, él se sintió atraído por las hermosas limosinas que transportaban a los invitados del club. Jeff colocó estos intereses en acción, formando su compañía en 1988.


Celebrando Triunfos: El Poder de los Halagos

por Bill Lampton Ph.D.

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Hace algunos años, cuando yo era un novato en los círculos de negocios, un administrador veterano decidió compartir su secreto del éxito. El dijo: Tienes que ser cuidadoso, Bill. He aprendido a no halagar a mi gente. Los hace autocomplacientes y se vuelven laxos en sus hábitos laborales. Es mejor mantenerlos a la expectativa.

Mientras escuchaba, dando gracias silenciosamente, agradecido de que Don era un contacto profesional – y no mi jefe. Ambos, por intuición y por experiencia, yo sabía que los gerentes propician la lealtad cuando ellos celebran los triunfos de sus empleados con halagos.

Para utilizar una analogía, la crítica tiene el mismo impacto en la gente que la sal en las plantas. Si se emplea efectivamente, los halagos actúan como nutrientes para la gente, justo como el fertilizante lo hace con las plantas.

Habiendo jugado golf por varias décadas, recuerdo a los profesores profesionales quienes me ayudaron lo menos – y lo más. Los que menos ayudaron fueron los que invirtieron la media hora de clase describiendo mis errores: está doblando su brazo izquierdo. . .no hay suficiente peso. . .

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Atraiga Clientes con su Tarjeta de Presentación

por Bill Lampton Ph.D.

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Supongamos que usted asiste a una convención de negocios. En la misma usted conoce a un prospecto muy prometedor, y le entrega su tarjeta. Veinte personas más han hecho eso mismo. ¿Cómo logrará que su tarjeta sobresalga en aquella pila que su prospecto ha acumulado?

Aquí encontrará doce maneras de asegurar que sus prospectos van a leer su tarjeta, y muy posiblemente hagan negocios con usted.


1. Mantenga su tarjeta "amigable al lector" proveyendo en la misma un amplio espacio en blanco. Desafortunadamente, nos sentimos tentados a “embutir” en la tarjeta toda la información que la impresora pueda aguantar

Sin embargo, la gente no desea leer párrafos extensos de información. Sólo observe que tan corto es este párrafo, y el anterior a éste. Fáciles de leer, ¿no cree?


2. Coloque su fotografía en la tarjeta. Piense en lo que pasará cuando el prospecto que usted conoció revise las tarjetas recolectadas en aquella convención. ¿Cuáles tarjetas asociará el prospecto primero? Las que tienen fotografías, desde luego. Por muchos años, los profesionales de finca raíz han actuado con base en esa presunción, y ellos están en lo cierto.



Logrando lo mejor de Tí: Realizando el Salto de lo Bueno a lo Grandioso

por Bill Lampton Ph.D.

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Jim Collins comenzó su libro “De lo bueno a lo grandioso” con esta frase, "Lo bueno es enemigo de lo grandioso." El explica que cuando contamos con buenos colegios, buenos negocios y un buen gobierno, nosotros tendemos a aceptar ese nivel de calidad como suficiente. Collins anota: "Poca gente logra tener vidas grandiosas, en gran parte porque es muy fácil conformarse al lograr un buen nivel de vida."

¿Qué hay de usted y de su negocio? ¿Se siente confortable – posiblemente complaciente – con lo que usted ha logrado? Las ventas han sido buenas, sus empleados parecen estar contentos y sus clientes rara vez se quejan. El próximo año, según sus proyecciones, será igual o aún superará (un poco) este año.

Sin embargo, en el fondo de su ser, usted puede tener un silencioso, pero vivo deseo de ir más allá de ser bueno a ser reconocido como grandioso en su profesión. ¿Qué podría incentivarle dar ese salto hacia adelante y hacia arriba?


Recientemente, muchos profesionales que han conseguido grandes logros recordaban que los había motivado a pasar del “estar bien" a lanzarse a lograr lo mejor de si mismos.

Bill Bell, un vendedor de publicidad retirado, dijo que su gran despertar ocurrió cuando el cumplió sus cincuenta años. La oportunidad propició que él realizara un análisis de su situación financiera: "Desperté a la realidad que yo había acumulado muy poco dinero a pesar que yo había sido un vendedor de publicidad encima del promedio para mi empleador, un editor de revistas de negocios. Para ir aún más lejos, el programa de retiros de esta empresa era impredecible."


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Una Docena de Sugerencias para utilizar su Correo Electrónico

Autor: Bill Lampton, Ph.D. Championship Communication
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En muchos de los seminarios que he dictado para corporaciones y organizaciones, reservo tiempo para hablar acerca del correo electrónico. ¿Porque? Debido a que el correo electrónico se ha convertido en uno de nuestros medios más prominentes de comunicación interna y externa. Y adivine que... nuestro sistema no trajo incorporado una lista de sugerencias acerca de etiqueta. Siendo asi, yo le ofrezco estos doce consejos:


1. El correo electrónico NO es confidencial

"Pero…" protestará usted, "Yo lo borré luego de leerlo o de enviarlo." Pero un borrador computarizado no es como el borrador de un lápiz. Esas palabras no han desaparecido completamente.

Solamente pregúntele a Bill Gates. El pensó que esos correos electrónicos acerca de su rival Netscape habían desaparecido – hasta que investigadores del gobierno los hallaron y los utilizaron en un caso acerca de competencias. Mi consejo: "No coloque un correo electrónico nada que usted no colocaría en una valla de una carretera interestatal.”



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